martes, 28 de octubre de 2008

¿Soy un buen estudiante?Te recomendamos que hagas el Test ¿eres buen estudiante?




    ES UN SIMPLE TEST, SE SINCERO CONTIGO MISMO.
  1. 1-¿Mantengo hábitos regulares?
  2. 2-¿Hago deporte y ejercicio regularmente ?
  3. 3-¿Planifico mi tiempo: día, semana... ?
  4. 4-¿Estudio hasta altas horas de la madrugada?
  5. 5-¿Me ajusto a lo planificado ?
  6. 6-¿Me sitúo en las primeras filas de la clase ?
  7. 7-¿Me cuesta trabajo ponerme a estudiar ?
  8. 8-¿En los exámenes imprevistos suspendo ?

9-¿Hablo en mi tiempo libre de mis estudios, con mis amigos, padres... ?

10-¿Cuido mi alimentación, es variada, sin comidas o cenas pesadas. ?

11-¿Tengo ordenados mis materiales de estudio: libros, apuntes... ?

12-¿Concentro de mi estudio antes de los exámenes sin repasos iniciales o intermedios?

13-¿Presto atención a los títulos, subtítulos cuando leo un capítulo ?

14¿Duermo una media de ocho horas de forma regular?


¿Es el estudio un arte? ¿Es la inteligencia decisiva para triunfar en el estudio? ¿Puedo mejorar?
Sin duda la inteligencia ayuda. Pero no es decisiva. La motivación y las técnicas de estudio pueden hacer que un estudiante supere año tras año con brillantez sus estudios sin estar dotado de unas cualidades mentales específicas que le hagan diferente a los demás.
Algunas investigaciones vienen a demostrar que la inteligencia y las facultades especiales solo determinan de un 50-60% el éxito de los estudios. Queda, pues, la otra mitad para el esfuerzo y las técnicas de estudio y algunos factores ambientales ej. (motivadores o desmotivadores). Suficiente para que empleemos nuestro tiempo en técnicas que nos permitan mejorar sustancialmente nuestro rendimiento y eficiencia en los estudios.

Cualquier estudiante puede mejorar su rendimiento en el estudio si se preocupa por dominar un conjunto de técnicas que favorezcan su eficiencia en el aprendizaje ligados a un conjunto diverso de factores.Los métódos y técnicas de estudio te pueden convertir en un excelente estudiante y te permitirán descubrir nuevas potencialidades en ti que no te imaginabas.




13 comentarios:

Unknown dijo...

hola soy jhon erick reyes martinez mi cedula es 19045445 y mi comentario es... voy hacer sincero. no soy un buen estudiante pero no porque no me gusta estudiar si no por que me cuesta aprender los estudios.

Unknown dijo...

mellamo Jesus Reinaldo G uaimaro Palma c.i 20096748 seccion C primero que nada no soy muy bueno en las computadoras no tengo el conosimiento y por eso me gustaria que las clases fueran presencial la dinamica es mejor.
Soy un buen estudiante y me gustaria pasar la materia y si tengo un inconveniente poder tener ayuda.

luiyi dijo...

Luiyi
Niño
CI.2048210
Seccion:"D"
curso:administracion

Al pasar de los años e aprendido muchas cosas gracias a los estudios. Pero yo me catalogo como un estudiante regualar ya q me cuesta un poco aprender...

Unknown dijo...

soy milton torres; con respecto a las repguntas y a mi autocriticacion me considero un estudiante intermedio no muy aplicado, ni tampoco menos aplicado.
solo me cuesta aplicarme en algunas cosas.

Unknown dijo...

hola soy karelys castro mi cedula es 20484795. De ser una buena estudiante no mucho. me gusta estudiar para ser una profesional y tener mi propio benefios. estudiar sirve para aprender muchas cosas... me encanta estudiar.

Unknown dijo...

me lamo jesson millan
ci:20482731
bueno me cuesta un poco aprender algunas cosa pero soy muy rapido para aprender cosas que no en tiendo.

dolly dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
dolly dijo...

hola soy torres dolly, estos comentarios que en referencia a mis compañeros que aprender es una base fundamental de cada quien y nos permite conocer varios conocimiento en adecuados términos soy buena estudiante, en cambio responsables en mis cosas y es muy importante aprender todos estos terminos academicos para un futuro estar bien preparada.

Unknown dijo...

hola soy yowermellys vadell CI:19819014 me parece super bien esta dinamica haciendo un test xq podemos conocernos nosotros mismo como persona y aprender aprender cada dia mas sobre la vida cotidiana de un ser humano y me considero q soy una buena estudiante mientras yo me lo proponga

jorgebtncrt81@gmail.com dijo...

EL BUEN ESTUDIANTE SIEMPRE se aconsolidado de ser una persona en continua superacion Porque el deber ser, el hacer, contituye las herramientas necesarias para ser buen estudiante. COMO el deseo de aprender mas acerca de la vida cotidiana, en particular me considero que soy buen estudiante

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Guerilus Ruth C.I. 18.369.891

En realidad me considero una buena estudiante apesar que tengo muchas responsabilidades, solo tengo que organizarme mejor y este curso me ha ayudado mucho porque ahora se como puedo tener tiempo para todo en espoecial para mi familia y estudios, comence a realizar mi cronograma de actividadades y se lo recomiendo a todos mis compañeros es muy bueno te da tiempo para todo aunque todavia me falta mucho estoy tratando de controlar mis hábitos para ser mejor persona y estudiante cada dia.

Scarlet Oropeza dijo...

FELICITO DE ANTEMANO A TODOS AQUELLOS QUE REALIZARON EL TEST..... COMO VERAN ES EXCELENTE LES PERMITE CONOCERCE UN POCO MAS Y SOBRE TODO SER SINCEROS CON UDS...
COLOQUEN EN PRACTICA EL CRONOGRAMA DE TRABAJO Y ADMINISTREN SU TIEMPO....ESTA MODALIDAD LES SERVIRA DE MUCHO, YA QUE SON USTEDES LOS QUE CONTROLAN SU TIEMPO.

PROF. SCARLET OROPEZA