lunes, 17 de noviembre de 2008

RECUERDA

QUE LOS PROXIMOS ENCUENTROS SON EN EL BLOGGER, REVISA MUY BIEN EL CONTRATO Y ENVIA TUS ACTIVIDADES AL DIA..... Y SIGUE TODAS LAS INSTRUCCIONES QUE SE DAN...EXITOS.....

1 comentario:

damaily juarez dijo...

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder poder popular para la educación
Materia: Métodos y técnicas de estudio
Prof: Scarlet Oropeza
Sección “d”


INTEGRANTES:
Damaily J.Juarez. A CI 20.483.661
Karelys A. Castro. S CI 20.484.795
Yosimar Gutiérrez. G CI 19.684.741
DEBATE GRUPAL
“Métodos y Técnica de Estudio”
ARTICULO: EL TIEMPO, LA LECTURA, HABITOS Y EL TRABAJO EN GRUPO
Mi grupo y mi persona opinamos que el estudio es una actividad muy personal y por tanto cada uno ha de utilizar su propia técnica ajustada a su propia personalidad.
El estudio como actividad intelectual presupone un grado de inteligencia.
El aprendizaje se hace efectivo gracias a la formación de hábitos y a un proceder ordenado en las tareas que tenemos que realizar.
El objetivo del horario y del plan de trabajo consiste en establecer un modelo de estudio que se vaya haciendo natural y que se convierta en hábito.
En cuanto ala actitud de la lectura debe ser siempre positiva, ya que no se trata de una tarea aislada, sino de algo consustancial a nuestra vida de estudiante, la lectura no acaba cuando terminamos la escuela, observaremos que cada material que estudiamos deberemos aprender un nuevo vocabulario y diferentes estilos de texto. Aprender a leer es un proceso inacabado que muchos de nosotros lo dejamos atrás tal vez por fastidio o no tenemos el tiempo suficiente es importante leer ya que siempre estamos aprendiendo palabras nuevas a medida que leemos y siempre tenemos que interpretar lo que leemos.
En cuanto al tiempo tenemos que organizar con anticipación un horario cómodo y conforme con nosotros lo estudiantes ya que a veces tenemos nuestras ocupaciones en el hogar o bien sea trabajamos, así tendremos tiempo para nuestros estudio. El Trabajo en grupo es considerado como una de las estrategias de aprendizaje más importantes por cuanto nos brinda la oportunidad de discutir y compartir ideas y opiniones propias con las de nuestros compañeros, para unir esfuerzos para el desarrollo de tareas colectivas. El estudio en grupo es una experiencia enriquecedora que contribuye a nuestra formación como personas con sentido de solidaridad, capaces de interactuar y trabajar creando un clima de confianza y cooperación y de facilitar el aprendizaje entre unos y otros.